Durante estos tiempos inciertos de pandemia y crisis sanitaria a nivel mundial, es entendible que en ocasiones sientas que te pierdes a ti mismo. El estrés, las preocupaciones diarias y las finanzas personales pueden jugar en tu contra y hacer que te sientas sin rumbo.
Muchas familias actualmente se ven afectadas por el fenómeno del confinamiento, causado por el Covid-19. Esto ha traído consecuencias para las familias, no solo a nivel de convivencia sino también económico.
Sin embargo, ten en cuenta que la presencia y misericordia de Dios están de tu lado. Orar y leer algunas frases de meditación espiritual pueden ser de gran ayuda en estos tiempos turbulentos, ya que calmarán tus aguas y las de tu familia.
Recordemos que no hace falta vivir un momento difícil para agradecer y orar, por lo que estas frases de meditación espiritual que te traemos ahora son compatibles para cualquier situación, buena o mala.
Tal y como menciona el portal Biblia Todo, meditar es, en un sentido cristiano, la contemplación reverente, intensa y sostenida de Dios o de algún tema o ideal religioso. Es un ejercicio espiritual que requiere compostura de mente, quietud interior, abstracción de los sentidos y una concentración persistente de la atención.
Siempre que te halles en medio de una circunstancia difícil y sientas que la situación se está saliendo de tus manos, recuerda controlar la respiración con los siguientes ejercicios para que, poco a poco, vuelvas a sentir calma. De acuerdo al portal Psicología y Mente, esto funcionará como un paso previo a las frases de meditación espiritual:
Te sugerimos decir las frases a continuación en voz alta. También es una buena idea que compartas esta actividad con tu familia, a manera de reforzar los vínculos familiares y mantenerse unidos.
Te puede interesar: 5 conflictos comunes en familias y cómo resolverlos
Meditar es una buena manera de ponerse en contacto con Dios cuando todo a tu alrededor parece estar en caos. Sin embargo, otro medio para alcanzar el bienestar espiritual es sin duda ayudar a otros. A través de un gesto solidario puedes poner en práctica la empatía y la nobleza, sobre todo con los más inocentes y que aún dependen de otros: niños, niñas, adolescentes, y personas con discapacidad o escasos recursos económicos.
En World Vision Ecuador apoyamos las prácticas solidarias y los gestos desinteresados de nuestros amigos y amigas, por ello te invitamos a que pongas en práctica estas acciones ayudando a una persona vulnerable a tener un poco de esperanza en su vida, mediante un gesto noble.