El trabajo infantil es una situación lamentable, que afecta a millones de niñas, niños y adolescentes alrededor del mundo. Es por eso que, en 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el cual se celebra cada 12 de junio. El objetivo de esta fecha es concientizar sobre la grave situación que afecta el desarrollo infantil.
A pesar de las leyes ecuatorianas permiten trabajar a los menores de edad, siempre y cuando estos sean los mayores de 15 años y cuenten con la autorización de sus padres o tutores legales, el país aún enfrenta retos significativos en esta área.
Descubre: La pobreza empuja el trabajo infantil en Ecuador
De acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en junio de 2022, más de 270.000 niños y niñas entre 5 y 14 años eran víctimas de trabajo infantil en Ecuador.
Como sociedad, tenemos la responsabilidad de promover el desarrollo infantil y combatir cualquier tipo de maltrato infantil. Aquí te presentamos tres formas efectivas de hacerlo:
Te puede interesar: Formas de violencia contra niñas y niños, ¿cómo combatirlas?
En World Vision Ecuador, estamos comprometidos a promover el desarrollo infantil. Como ONG, trabajamos con niños, familias y comunidades vulnerables para asegurar un futuro mejor para todos los niños y niñas en Ecuador.
Puedes formar parte de la solución al hacer una donación o difundir nuestro trabajo. Juntos, podemos proteger a los niños y garantizar un futuro en el que todos los niños en Ecuador puedan disfrutar de su infancia y desarrollar todo su potencial.
No hay tarea más urgente que proteger a nuestros niños. Después de todo, ellos son el futuro de Ecuador. Da clic en la imagen y únete a nosotros en esta causa.