Solemos creer que, con el inicio de un nuevo año, nuestras vidas cambian y ponemos toda la fe necesaria para que así sea, sin embargo, nos quedamos en eso: en soñarlo y desearlo, pero no en ejecutarlo.
¿Qué pasaría si hiciéramos un recuento con lo mejor del año que pasó, con lo que nos gustaría que hubiera sido mejor y con base en eso establecemos propósitos para esta nueva etapa? Aquí te traemos 7 consejos para empezar con pie derecho este Año Nuevo.
Para iniciar un nuevo año es recomendable deshacernos de todo lo que no usamos, por eso, es importante hacer una limpieza total de nuestro hogar. Con el pasar de los días, dejamos acumular desorden y basura, teniendo como excusa que en otro momento acomodaremos, pues ese momento es ahora, y qué mejor que iniciar un año nuevo con tu casa más limpia que nunca.
Lee también: 10 actividades que puedes realizar con tus hijas e hijos durante vacaciones
¿Cuáles son tus sueños para el próximo año? Eh, espera, no las digas, mejor escríbelas. Estudios confirman que escribir y dejar los propósitos que tengamos plasmados sobre papel hace que nuestro cerebro entienda que son metas y no simples sueños, de esta manera trabajará para hacerlas realidad.
Por eso, es muy importante que antes de iniciar este Nuevo Año hagas un listado con los propósitos, los más significativos que sean para ti y que sepas que si los trabajas podrás verlos realizados.
Este consejo va muy de la mano con tu lista de propósitos, pues solo con hábitos establecidos podrás hacer realidad muchas de las metas que te hayas propuesto. Por ejemplo, si tu propósito es viajar al lugar de tus sueños, uno de tus hábitos tendrá que ser ahorrar un porcentaje mensual para cumplirlo. Haz también un cuadro en el que puedas trackear tus hábitos y confirmar que los vas cumpliendo a cabalidad.
Puedes mirar: 3 razones por las que no deberías ignorar el trabajo infantil
Ningún año es completamente bueno pero no significa que el siguiente no será mejor. Para poder avanzar y mejorar, tendrás que hacer ejercicios de perdón a las situaciones o personas que te impidieron ser completamente feliz. Perdona todo lo malo que pasó, limpiar tu corazón y alma ayudarán a recibir lo bueno que llegará.
Muy a la par del antiguo consejo, llegó el momento de agradecer todo lo bueno que se te presentó en el año anterior. Agradecer es parte importante de la humanidad, por eso es indispensable que hagas una lista de todo lo bueno que te pasó, y agradecer por esto, así abrirás también los brazos para seguir recibiendo cosas agradables.
Te puede interesar: 12 mensajes de fe y esperanza que alegrarán tu día
Si uno de tus propósitos es tener una vida más saludable, no esperes a que se pase un mes del Nuevo Año para lograrlo, desde el primer momento puedes crear hábitos de actividades físicas, no tienes que correr largos kilómetros, una camina corta el primer día del año te llenará de vida.
Ningún propósito será realizable si no tienes inspiración o motivación para cumplirlos. Por eso, te recomendamos en una pared poner recortes de todo lo que te motivará a cumplir tus sueños este nuevo año, así cuando te sientas desanimado o desanimada, puedas mirar este tablero y darte cuenta que aún puedes lograrlo.