Atendemos a la niñez y adolescencia en los sectores más vulnerables del Ecuador

World Vision Ecuador
Apr 9, 2020 6:58:36 PM

Del 30 marzo al 5 de abril, World Vision Ecuador tiene prevista la entrega de los primeros 338 kits de alimentación y educación a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que durante el confinamiento obligatorio sus derechos pueden resultar seriamente comprometidos.

Abril, 5 de 2020.- La suspensión de clases, las medidas de aislamiento y el estado de excepción constitucional decretado por el Gobierno son parte de un escenario que puede resultar especialmente complejo para los niños y niñas, quienes deberán permanecer en sus hogares por al menos dos semanas. Esta realidad se vuelve aún más compleja para los niños y niñas que antes de la pandemia de COVID-19 ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

World Vision Ecuador ha iniciado la entrega de kits de alimentación y educación en los cantones de Guano y Colta, de la provincia de Chimborazo. Esta provincia registra altos niveles de inmigración, especialmente con Guayaquil, la ciudad más afectada del país con el 71% de casos de contagio de COVID-19. Las entregas en cada domicilio son acompañadas por personal del Ministerio de Salud que refuerzan en las familias el conocimiento y medidas preventivas como el frecuente lavado de manos con agua y jabón, la distancia de dos metros en el encuentro con personas, desinfección de superficies, la necesidad de la cuarentena de personas que llegan de otras provincias y la comunicación oportuna en caso de presentar algún malestar en su estado de salud.

Además, las entregas también se realizarán a familias en situación de movilidad que debido a su condición no cuentan con un trabajo estable y que no alcanzan a cubrir sus necesidades de alimentación, vivienda, salud y educación. Las entregas a este grupo de personas se realizarán en la ciudad de Quito, Latacunga e Ibarra. Se dará prioridad a las familias con niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que representan el grupo de mayor vulneración.

Nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia del país se mantiene firme y ante la emergencia sanitaria ratificamos nuestro trabajo con el Gobierno del Ecuador con quien articulamos nuestro trabajo en territorio.


Familia beneficiaria de World Vision Ecuador

Familias enteras se benefician de kits de alimentación

 

X
No te pierdas nada: