Un cumpleaños diferente

World Vision Ecuador
Jun 1, 2020 4:00:18 PM

 


¡Que los niños soplen la vela de cumpleaños! ¡Ahora una piñata! Varias horas de decoración, varios días de convocatoria a las familias es lo que tomaba la organización anual de los cumpleaños de los niños del Programa Baba. Cada año los técnicos del Programa destinaban parte de su planificación a celebrar un cumpleaños general a los niños de Baba, ya que notaron que en sus casas, para priorizar educación y salud de los niños, las familias no disponían de recursos para celebrar un cumpleaños para sus hijos e hijas.

Este año la celebración tuvo que ajustarse a las condiciones actuales de la crisis sanitaria, pero el reconocimiento y el festejo de un año más de vida estuvo acompañado de materiales lúdicos para los niños y niñas: un cumpleaños diferente. Zaida, junto a tres de sus compañeros técnicos del Programa, organizaron desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de mayo, la entrega de un kit lúdico destinado a cada uno de 2.612 niños y niñas de 20 comunidades rurales de Baba. Cada niño recibió rompecabezas, legos y cubos para hacer, desde casa, actividades que fortalezcan su motricidad y sus destrezas manuales. “Nosotros, como facilitadores del desarrollo de los niños y niñas, lo que hacemos es socializar con los padres, madres y cuidadores actividades dirigidas para que los niños puedan desarrollarse dentro de casa y compartir espacios con la familia” comenta Zaida Campbell respecto al uso de los kits lúdicos.

La entrega se hizo mediante una convocatoria hacia las instalaciones del Programa a grupos pequeños de 20 personas cada media hora, con la intención de mantener las medidas de distanciamiento y bioseguridad. El trabajo de World Vision Ecuador no para, seguimos con nuestra labora por Una Niñez Tiernamente Protegida.

Colaborador de World Vision EC

X
No te pierdas nada: