Los trabajadores humanitarios son héroes anónimos en su labor

World Vision Ecuador
Aug 19, 2020 8:36:02 AM

Sarita Mora es Facilitadora de Desarrollo de Niñez y Adolescencia del Programa de Área de Vinces de World Vision Ecuador.

“Actualmente estoy viviendo sola, mis dos hijas mayores ya no viven conmigo y mi última niña de 10 años pasa con su papá mientras yo estoy trabajando en la emergencia sanitaria, hay que tomar las precauciones del caso.

Mi día inicia a las 6am, cuando me despierto y comienzo a alistar el desayuno, el uniforme y la mochila con todo lo necesario, porque no sé cuál es la hora de regreso. A las 8am nos juntamos todo el personal del PA Vinces en la bodega donde almacenamos los kits y después de hacer nuestra oración comienza el trajín. Los carros son cargados con todas las entregas del día y vamos a esas comunidades alejadas donde no ha llegado aún la ayuda. Lo más bonito, es que todos los compañeros nos estamos apoyando, estamos muy unidos y todos hacemos el trabajo por igual.

El día que hice el video  nos dirigíamos a una comunidad cauce arriba del Río Macul, a 25 minutos de Vinces en carro y 45 minutos más de lancha. Los habitantes son gente muy buena y sana, que tienen limitaciones debido a la distancia y lo difícil del camino. El clima es un factor muy determinante en este sector del país, en tiempo de lluvia los ríos crecen mucho por eso no es aconsejable navegarlos y en tiempo de sol se secan, en esa temporada los niños debe caminar hasta 2 horas para llegar a su escuela en la comunidad más cercana.

Aún no se han registrado casos de contagio de COVID-19 en esta comunidad pero están muy golpeados porque sus actividades comerciales están por los suelos. Durante el invierno se dedican a la pesca artesanal y en los veranos a la agricultura, son actividades de ciclo corto por ello depende de su día a día.

Ese día entregamos 79 kits para 30 familias con niños patrocinados y 49 para personas en situación de vulnerabilidad que no están en nuestro sistema pero que necesitan apoyo: ancianitos solos, mujeres jefes de hogar, personas son discapacidad y más.

Hay días que siento miedo, creo que es normal en este momento, pero me alegra saber que hay un Dios que nos cuida a cada instante y que respalda nuestras acciones; además, cuando estamos en las entregas hay personas nos dice que oran por la gente de World Vision y por los patrocinadores para que sigan siendo bendecidos. Así siento que tengo una protección extra y que no debo temer. Soy bendecida con mi trabajo por eso lo hago con amor desde hace 7 años que pertenezco a esta gran familia”

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 19 de agosto

 

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 19 de agosto

 

X
No te pierdas nada: