Blog

Organizaciones que ayudan a la niñez en Ecuador

World Vision Ecuador reconoce la importante labor de las organizaciones sociales que se preocupan por la niñez ecuatoriana. Su conocimiento sobre la realidad de los niños y niñas en Ecuador permite tener contacto directo con las familias más necesitadas. De esta forma algunas ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) llegan a territorios lejanos y a veces ignorados.

1.-¿Qué son las ONG´s?

Son organizaciones independientes de la administración pública o gobiernos, no tienen afán lucrativo, su iniciativa parte de proyectos sociales y humanitarios; hambre, pobreza, desigualdad, violencia, falta de educación y servicios de primera necesidad. Cada organización tiene su enfoque e interés particular para trabajar y ayudar.

2.-¿Cuál es el valor que tienen las ONGs?

Tienen contacto directo con comunidades y familias

Al ser organizaciones independientes su trabajo tiene objetivos claros, su enfoque puede ser educación, salud, desarrollo económinco, entre otros. Su labor está en identificar sectores del Ecuador donde esa necesidad está presente con mayor fuerza y de esta manera impactar a las familias más necesitadas.

Detectan los problemas sociales y familiares

Al tener contacto directo con líderes comunitarios, consejos barriales y representantes parroquiales, su conocimiento sobre la realidad de muchas familias y menores de edad es amplio, abarcando de esta manera sectores complejos dentro de una provincia.

Brindan soluciones rápidas

Al ser organizaciones independientes, la organización directa con diferentes parroquias y comunidades permite un trabajo más ágil, logrando resultados y acciones más eficaces.

Promueven el trabajo colaborativo

La manera independiente de trabajar permite que la comunidad y familias se involucren en los diferentes proyectos. De esa manera, se logra la colaboración de los beneficiados y también se produce un sentido de solidaridad con socios externos que tienen interés en apoyar proyectos sociales.

3.-Tipos de ONGs

ONG de Asistencia

Su principal objetivo es generar recursos para ayudar a personas enfermas o con alguna discapacidad, dotando de recursos e insumos necesarios.

ONG de Desarrollo Social

Su principal objetivo es generar proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables con proyectos de educación, salud, desarrollo económico, entornos saludables en familias y comunidades; promoviendo el interés de la autogestión y el empoderamiento.

ONG de Medioambiente

Su objetivo es realizar actividades de sensibilización y proyectos para generar el cuidado de la flora y fauna en nuestro ecosistema.

¡Dona ya!

4.- ¿Cuáles son las organizaciones que ayudan a la niñez en Ecuador?

Fundación El Triángulo

Es una organización no gubernamental, privada sin fines de lucro que hace 25 años brinda orientación para establecer una formación integral, donde se considere la educación y la integración al sistema laboral de personas con discapacidad, dentro de un contexto de amor y solidaridad.

Su gestión ha permitido que el 35% de la población estudiantil con discapacidad intelectual pueda acceder a un empleo digno, donde bajo un servicio de tutorías se desempeñan en diferentes empresas, permitiendo un verdadero cambio en su calidad de vida.

Fundación Cecilia Rivadeneira

La Fundación Cecilia Rivadeneira inicia sus labores en el año 2004, el principal interés es transformar la vida de niños y niñas ecuatorianos que han sido diagnosticados con cáncer, sus principales ejes son: investigación, educación, salud emocional, deporte y recreación; brindando un apoyo incondicional para los menores y sus familias. Su presencia está en las provincias de: Esmeraldas, Portoviejo, Guayaquil, Cuenca, Puyo, Pastaza, Tulcán y Quito.

Fundación DUNAMIS

Dunamis es una fundación cristocentrica, no gubernamental, cuya misión es ayudar a niñas menores de edad víctimas de tráfico sexual, abuso psicológico y abandono. Su interés está en trabajar directamente con los menores que han sido afectados buscando su restauración a través de servicios como: asistencia legal, atención médica y psicológica.

Su principal objetivo es reinstaurar a los niños y niñas afectados a través de talleres artesanales que les devuelve el sentido de vida.

World Vision Ecuador

World Vision Ecuador es una organización humanitaria con identidad cristiana enfocada en la tierna protección y el desarrollo de potencial de la niñez y adolescencia ecuatoriana. Se encuentra en Ecuador hace 40 años, su principal forma de trabajo es a partir del desarrollo de proyectos comunitarios donde niños, niñas y adolescentes junto a su familia generan un cambio para su situación económica, educativa y familiar.

Presentes en 400 comunidades en 7 provincias del Ecuador como: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Guayas, buscan a través de socios y donantes defender los derechos de los menores más vulnerables.

 

 

5.- En Conclusión

Esta es solo una pequeña lista de muchas ONGs que trabajan por la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes del país. Su trabajo puede llegar cada vez a más familias vulnerables con el apoyo de personas interesadas en realizar una donación.

A pesar de que cada una tiene un enfoque social particular, todas trabajan por el bienestar integral de la niñez y adolescencia ecuatoriana.

¡Tú puedes ser parte del cambio!

¡YO QUIERO DONAR!

 

SHARE THIS STORY | |