4 razones para agradecer todas las noches

World Vision Ecuador
Aug 11, 2020 5:27:17 PM

La realidad de muchas familias alrededor del mundo es muy complicada. Sin embargo, es bueno volver sobre las pequeñas cosas que podemos agradecer todas las noches: la familia, la salud, el trabajo y el amor que nos puede impulsar a salir de estar situación.

1.-Agradece por la salud: Un día más de vida

Aún no está científicamente comprobado qué tipo personas son las más vulnerables en esta pandemia, el virus ha cobrado vidas de niños, jóvenes y adultos. La única medida de precaución por el momento es el distanciamiento social y las medidas sanitarias. Por ese motivo cada noche hay que agradecer por nuestra salud y la de todos nuestros seres queridos.

La impotencia se hace presente frente a un virus que puede estar en cualquier objeto y viajar por el aire, reconocer esta realidad nos hace pensar en lo afortunados que somos.

2.-Agradece por la restauración del mundo

Uno de los efectos inmediatos en este tiempo ha sido la restauración de diferentes áreas naturales, espacios verdes, marinos y la contaminación del aire. Esto no solo es bueno para las especies animales y el medio ambiente, en muchos lugares del mundo, se están presentando efectos positivos frente al calentamiento global y el efecto invernadero.

El aislamiento permite restaurar algunas condiciones que empezaban a ser perjudiciales para el ser humano, desde que empezó la cuarentena, se han registrado cambios positivos como la mejor calidad del aire en la ciudad de Quito-Ecuador

3.- Agradece por el trabajo y la voluntad

¡Dona ya!

Muchos ciudadanos se han visto en una situación muy complicada desde la pandemia.

Muchas plazas de trabajo han sido reducidas, las familias tienen mucha preocupación para mantener un techo y alimento para sus hijos e hijas. Frente a esta emergencia muchos padres han decidido tomar la iniciativa del emprendimiento, varias alternativas de ropa, comida, tecnología e implementos de limpieza son ofertados.

Para muchos el cambio de actividad laboral ha sido una oportunidad de la que han podido sacar provecho, lo rescatables es poder hacerlo. Por ese motivo, dar gracias se vuelve importante, porque a pesar de la necesidad, prevalece la creatividad, la fuerza de voluntad y sobre todo la salud; permitiendo que la lucha continúe, logrando conseguir un sustento para los que se encuentran resguardados en casa.

3.-Agradece por un hogar seguro

La pandemia nos ha llevado a valorar lo importante que es tener un hogar donde refugiarse junto con la familia, en este momento, el permanecer en casa es la acción más segura, y es importante agradecer la posibilidad de tener un lugar donde dormir, preparar comida y compartir con la familia; un lugar donde niños y niñas puedan seguir creciendo y aprendiendo.

Hay muchas personas que se encuentran en este momento desprotegidos de un techo, esperando que la ayuda llegue en algún momento.

4.- Agradece por las personas solidarias

Hemos vivido una situación nunca antes conocida. La necesidad de alimento, vivienda y trabajo es una realidad de la que muchas familias ecuatorianas se encuentran atravesando. Muchas personas interesadas en actividades de ayuda social han trabajando muy fuerte, tratando de conseguir alternativas para ayudar a más familias más necesitadas.

Es importante agredecer los corazones solidarios que han permitido compartir esperanza con los más vulnerables.

¡Dona ya!

En conclusión

La pandemia ha dejado un escenario muy complicado para muchas familias. Sin embargo, siempre hay algo por lo que se puede estar agradecido, quizás, las condiciones no permiten tener una mirada positiva; pero, agradecer por la salud, el trabajo, la naturaleza, el ecosistema y las personas que brindan una mano solidaria.

Para nosotros como World Vision Ecuador nuestro motivo de agradecimiento es contar con todas aquellas personas que confían en nuestra obra, sumándose a la búsqueda de bienestar integral para la niñez y adolescencia más vulnerables en zonas rurales y urbano marginales del país.

X
No te pierdas nada: