Desde que se decretó el estado de emergencia por el COVID- 19 en el país y en el mundo entero, se han desplegado miles de personas que se encuentran en la primera línea de respuesta para cumplir con los procesos de prevención, atención y control durante esta etapa.
Sabemos que estas personas han sido y serán los verdaderos héroes de esta crisis sanitaria. Muchos nos hemos conmovido con videos, testimonios y noticias sobre la noble labor de estas personas, sin embargo, la crisis aún no llega a su fin y ellos necesitan de nosotros.
Tú puedes apoyarlos de la siguiente manera:
- Quédate en casa. Sal solamente, si es estrictamente necesario. Ésta es la mejor medida de prevención y con esto ayudarás a que el virus no se propague y ayudaremos a no colapsar el sistema de salud.
- No bajes la guardia, sigue las medidas de bioseguridad. El uso de mascarilla, la distancia de metro y medio entre personas y el lavado constante de manos deberá ser nuestra rutina por un tiempo indefinido.
- Se amable. Recuerda que las personas que están en primera línea han trabajado jornadas extendidas y muchos ni si quiera han podido ver a sus familias. Necesitan mantenerse animados y saber que su trabajo es valorado.
- Facilita la labor de quienes están trabajando por nuestra seguridad. Si un policía o militar te detiene, ten listos tus documentos y no olvides seguir los protocolos de bioseguridad.
- Enseña a tus hijos lo valiosos que son los maestros y fomenta el respeto a su labor mientras atienden a sus clases.
- Si en tu familia tienes médicos, policías, militares, bomberos, transportistas, maestros, personal de saneamiento, farmacias, servicios funerarios, personal de ayuda humanitaria, entre otros; dales ánimo, escúchalos, demuestra respeto y empatía con la labor que realizan.
Tú puedes hacer la diferencia en el bienestar de estas personas, siendo respetuoso, responsable y solidario.