Blog

Inician talleres virtuales para personal de primera línea de respuesta "CUÍDATE"

World Vision Ecuador trabaja de la mano con el personal de primera línea de respuesta ante la crisis sanitaria a través de sus talleres en línea “CuídaTE”. El Cuerpo de Bomberos de Portoviejo es el primer grupo de asistencia con el que se inicia las jornadas de capacitación.

La iniciativa CUÍDATE forma parte de la respuesta humanitaria que ha emprendido la organización para dar apoyo y soporte a los funcionarios que se encuentran en primera línea de respuesta y fortalecer su capacidad de resiliencia en momentos críticos. “Esta es la forma con la que les decimos: GRACIAS. Nuestro compromiso es velar por su salud emocional durante este tiempo de crisis sanitaria”, expresó José Luis Ochoa, Director Nacional de World Vision Ecuador, durante la bienvenida al primer taller en línea que se realizó con el personal del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo.

171 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, distribuidos en tres grupos, participaron el viernes 15 y sábado 16 de mayo de 2020. Los talleres se realizaron a través de la plataforma Zoom. Además, cuentan con material digital para que sigan su rutina de cuidado desde su hogar u oficina que se descargan a través de suscribirse a la plataforma digital www.cuidate.org.ec

Durante el taller virtual se abordan cuatro temas: Educación en Bienestar Propio y del Personal, Primera Ayuda Psicológica, Intervención en crisis individual por conductas suicidas; y Técnicas prácticas para combatir el estrés. El taller de 4 horas busca entregar herramientas prácticas y de reflexión para que las personas que están expuestas al estrés diario por sus actividades de respuesta en primera línea, puedan autocuidarse y equilibrar su entorno.

Todas las instituciones públicas y privadas a nivel nacional que trabajan en la primera línea de respuesta están invitadas a ser parte de los talleres virtuales de CuídaTE. Para mayor información pueden escribir al correo: cuidate@wvi.org  

Taller bomberos Portoviejo

 

SUSCRÍBETE

SHARE THIS STORY | |