¿Cómo aprovechar el tiempo durante la cuarentena?

World Vision Ecuador
Jul 20, 2020 10:45:30 AM

Hasta hace poco, estábamos acostumbrados a tener una rutina diaria que incluía ciertas obligaciones con el trabajo o los estudios, además de compromisos sociales con familia y amigos. La pandemia, cambio por completo nuestra cotidianidad y nos obligó a detener todo por un momento. A pesar de que muchos de nosotros continuamos con nuestro trabajo o estudios de forma remota, gracias a las facilidades que nos ofrecen las herramientas tecnológicas, más de una vez hemos tenido demasiado tiempo libre con el que no sabemos qué hacer.

La cuarentena, puede convertirse en una gran oportunidad para aprovechar el tiempo libre y dedicarnos a hacer algunas cosas productivas. ¿Hace cuánto estabas esperando el momento perfecto para retomar esos proyectos pendientes en casa, o relajarte y darte un tiempo para ti? Este es el momento perfecto.

Por eso, hoy te proponemos algunas actividades que puedes hacer en casa para aprovechar todo este tiempo libre que te queda:

  1. Aprende algo nuevo: Esta es una de las mejores alternativas para invertir todo este tiempo libre. Aprovecha toda la información que puedes encontrar en internet e investiga sobre los temas que te apasionen, también puedes aprender una nueva habilidad, o especializarte en algún tema de tu interés tomando un curso en línea.
  2. Ejercítate: Si la cuarentena te impide ejercitarte como estabas acostumbrado, no dejes de hacerlo y continúa con tus rutinas en casa. Por otro lado, si no era algo que hacías con frecuencia, te animamos a aprovechar este tiempo para empezar. Mantenerte activo te ayudará a afrontar este periodo de confinamiento de la mejor manera, y es una forma saludable de invertir tu tiempo.
  1. Retoma o empieza ese proyecto que habías dejado de lado: ¡El momento para empezar es ahora! Todos tenemos asuntos pendientes por resolver en casa, o proyectos que siempre hemos querido iniciar: arreglar esa repisa que se cayó, empezar un huerto en nuestro jardín, pintar las paredes o cambiar de lugar los muebles. Ahora que tienes tiempo, planifica estas acciones y aprovecha para llevarlas a cabo con ayuda de tu familia.
  1. Lee ese libro que tanto querías pero no tenías tiempo: ¿Hace tiempo que compraste ese libro te llamó tanto la atención y lo tienes todavía en tu mesita de noche sin empezarlo? Benefíciate de estos ratos libres que nos da la cuarentena y empieza a leerlo, seguro será el comienzo para retomar este hábito tan importante y enriquecedor.
  1. Comparte tiempo con tu familia: A veces el trabajo o los estudios absorben casi todo nuestro tiempo y nos es muy difícil encontrar el equilibrio para compartir con nuestros seres queridos. El tiempo de confinamiento es una excelente oportunidad para pasar más tiempo con nuestra familia. Cocinar juntos, hacer alguna manualidad con los niños, jugar juegos de mesa, ver una película juntos o hacer una pijamada en la sala, son algunas ideas interesantes para reconectar con estas personas importantes.
  1. Relájate: Todas las actividades diarias y nuestros compromisos con otros, consumen tanto nuestro tiempo que muchas veces nos olvidamos de tener un espacio para nosotros mismos. Utiliza este tiempo libre para conectarte contigo mismo, toma un baño caliente, descansa, destina un tiempo del día o de tu semana en el que puedas dedicarte a hacer lo que a ti te gusta. Nunca es bueno dejar de lado nuestras propias necesidades, así que este es el tiempo perfecto para mimarte un poco.

Sigue estos sencillos consejos y recuerda que puedes sacarle más provecho a tus días si el día anterior planificas tus actividades y revisas los pendientes, de esta forma podrás organizarte mejor y aprovechar tu tiempo al máximo para lograr un equilibrio entre tus responsabilidades cotidianas y lo que te gusta hacer sea solo o con tu familia.

wvcuidate.org

 

X
No te pierdas nada: