La pandemia: ¿Oportunidad para emprender?

World Vision Ecuador
Aug 3, 2020 12:16:09 PM

Durante esta pandemia, hemos experimentado varios cambios, pero uno de los más significativos quizás es el del sector económico. Por un lado, muchos negocios se han visto obligados a cerrar y por otro, muchos otros han tenido que reinventarse y enfrentar la situación de manera innovadora.

Algo sí es seguro y es que esta pandemia nos acompañará por un tiempo prologando por lo que debemos revisar nuestras opciones a corto, mediano y largo plazo. Por ello, muchas personas han visto en el emprendimiento una nueva forma de sustento y ¿por qué no? ¿Has escuchado la frase “si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”? Pues sí, este sería el mejor momento para explorar y explotar aquellas habilidades que te pueden generar un ingreso.

Por ello queremos presentarte a continuación algunos consejos para que puedas emprender:

  1. Analiza el panorama y ajusta tu producto o servicio: Considerando que esta crisis está haciendo que todos los negocios se vuelquen a la digitalización de sus productos o servicios, debes analizar esta posibilidad y quizás reinventar tu modelo de negocio.
  2. El mejor momento para crecer: Si los productos y servicios que ofreces se ajustan a las condiciones actuales del mercado, ésta definitivamente sería la oportunidad de que tu negocio crezca y prospere. Adicionalmente, toma en cuenta que emprender también va de la mano de la autoeducación y no solamente de hacer crecer tu negocio, sino también, de incrementar tus conocimientos. Busca cursos online que sean gratuitos o económicos sobre negocios, tecnología e inglés. Seguro podrás respaldar tus capacidades y habilidades con conocimiento.
  3. Pregunta y aprende de los demás: La clave del sector empresarial actual es que cada vez están más abiertos a la colaboración, por lo tanto no existen secretos. Buscar ayuda y pedir ayuda está muy bien, pues esto logra abrir redes de colaboración y encontrar sinergias entre empresas.
  4. Aprovecha la tecnología y genera valor: Como ya sabemos, la tecnología ha sido una gran aliada en los negocios durante esta época. Esto, desde ya, representa una oportunidad de expansión y de transformación. Por eso, dependiendo del tipo de producto o servicio, es mejor usar plataformas ya creadas, como Facebook, Instagram, WhatsApp o LinkedIn, para promocionar y vender tu producto. Además, te permitirá conocer de mejor manera a tu cliente y como está reaccionando a lo que tú le ofreces.

Con estos pasos, puedes asegurar que tu negocio pueda iniciar de una forma adecuada y te de la flexibilidad necesaria para adaptar tu producto y servicio a las necesidades actuales. El mundo está buscando negocios que tengan rentabilidad, pero que también le entreguen algo a la sociedad. Si tu negocio logra integrar esto podrá ser exitoso.

Fuente:

REVISTA DINERO, (4 de junio de 2020). PUBLICACIONES SEMANA S.A. Obtenido de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/consejos-de-emprendedores-para-hacer-crecer-su-negocio-durante-la-pandemia/283912

wvcuidate.org

 

X
No te pierdas nada: