Una salida para finalizar el año

World Vision Ecuador
Dec 31, 2020 8:00:00 AM

Este año representó un verdadero reto. El COVID-19 generó incertidumbre, desempleo y aumentó de la pobreza para miles de niños, niñas y sus familias. Siendo solidario puedes cambiar su situación.

Únete a la campaña La Pandemia los Dejó sin Salida.

Recordamos…

El 16 de marzo de este 2020, Ecuador inició su proceso de confinamiento porque el COVID-19 empezó hacer estragos en el país. Todos tuvimos que refugiarnos en casa; calles, parques, mercados, plazas quedaron vacías, y muchas familias quedaron separadas. Miles de personas se quedaron atrapadas en ciudades y países que no eran los suyos. Trabajo y educación se paralizaron y transformaron. El silencio rondaba en el exterior.

Tras dos meses de paralización, el país necesitaba reactivarse. Empresas, negocios y trabajadores se adaptaron a las nuevas medidas de seguridad. A pesar del alto peligro de contagio, muchos padres y madres se enfrentaban a una realidad donde debían seguir consiguiendo alimento para sus hijos.

A diferencia de otros países el ecuatoriano tuvo que abandonar rápidamente la seguridad de casa y empezar nuevamente con sus actividades, para algunos que viven con un ingreso diario no podían darse el lujo de quedarse un día sin trabajar.

El amor le hace frente a la pandemia

La desigualdad económica se vio agudizada durante este último año. La pandemia transparento realidades que viven muchas familias. Mientras los meses pasaron día a día aumentaron las cifras de desempleo, el alimento es una preocupación y la salud es un peligro constante.

Pero el amor de padres y madres se enfrenta a la pandemia. Muchas familias han tenido que buscar oportunidades, logran buscar alternativas, rápidamente se generó la venta informal de ropa, alimento e insumos de limpieza, la opción fue generar un mercado con servicio a domicilio, esto les permitió seguir llevando alimento para su hogar y educación para sus hijos.

Donaciones World Vision Ecuador

Testamento a la ternura

Este año estuvo plagado de gente solidaria

Con mucha fe y esperanza

Para todos ellos, bienvenidos,

ahora son un héroe naranja

 
A mis niños y niñas les dejo

amor y fortaleza

sepan que su salud y educación

son nuestra vocación.


La vida los espera, el camino no tiene límites,

abracen la esperanza y, no nunca bajen su cabeza.

 
A padres y madres que sus hijos son su motivación

que nunca nada cambie su corazón,

a pesar de la situación.

 

Empieza un año nuevo,

Una nueva oportunidad

que todos nosotros la sepamos aprovechar.

 

En el 20 21 abre tu corazón

y permite entre la bondad

en cada palabra, en cada accionar

para que la humanidad pueda cambiar.

 

Cifras para quemar este año viejo

Para Ecuador la pobreza desencadeno índices de violencia en el hogar. Muchos niños y niñas que se encuentran hasta este momento dentro de casa, han sufrido casos de violencia. Solo en el mes de marzo y abril según datos de la Fiscalía General del Estado se reportaron 705 denuncias de violencia intrafamiliar. Además, 14.000 niñas y jóvenes ha sido víctimas de acoso por algún medio digital.

La pobreza es un tema que preocupa a todos, 3 de cada 10 niños viven en situación de pobreza. Durante la pandemia más de un 1millon de personas se quedaron sin trabajo, esto quiere decir que solo 2 de cada 10 personas cuentan con un buen empleo.

Los datos muestran que niños y niñas son los más afectados durante la pandemia, si sus padres no tienen los medios necesarios, los problemas aparecen, este año, más de 20,000 niños y niñas abandonaron el sistema educativo, solamente 2 de cada 10 niños y niñas han podido continuar sus estudios con acceso a internet en el sector rural

Finalmente, 6,7 millones de niños y niñas menores a 5 años podrían sufrir mal nutrición como efecto de COVID-19. World Vision Ecuador busca cambiar esa realidad a través de:

La Pandemia los dejó sin salida

Familias, padres, madres con sus hijos e hijas quedaron atrapados sin poder conseguir alimento, salud, trabajo y educación. Esta situación desencadeno un malestar dentro del entorno familiar, mucha preocupación y tristeza resultaron en casos de violencia, donde la niñez fue expuesta a agresión física y verbal. La pobreza los obligo a dejar las aulas y dedicar su tiempo al trabajo, la violencia tiene muchas caras, podemos afirmar que todos hemos visto niños y niñas trabajando en la calle.

World Vision busca cambiar esta realidad. Nuestra presencia ha permitido llevar esperanza, para que más de 120 mil niños, niñas y adolescentes crezcan sin violencia.

En conclusión:

La pandemia dejó sin salida a muchas familias durante este año, para restaurar todos los efectos necesitamos ser solidarios. La pandemia dejó algunas enseñanzas, los niños y niñas son los más afectados en cualquier emergencia, el dinero no compra la salud, la solidaridad es la única forma de salvar nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Este año significo una lucha para todos, pero no todos estaban preparados. Con tu ayuda podemos cambiar la realidad de 120 mil niños, niñas y sus familias en este 2021, ayúdanos a brindar alimento, salud y educación a los más necesitados.

Donación World Vision

Contacto
Salomé Torres
+593 98 739 7505 salome_torres@wvi.org
Gabriela Becerra
+593 97 910 7920 gabriela_becerra@wvi.org
X
No te pierdas nada: