Blog

Cinco alimentos para aliviar la tensión

En esta época que estamos expuestos a altos niveles de estrés es importante reponer nutrientes que el organismo consume en exceso en esos momentos, por ejemplo: vitamina C, magnesio, calcio y omega-3 son indispensables.

Si escogemos alimentos saludables, podemos aliviar la tensión, estabilizar el azúcar en la sangre e ir eliminando el estrés. Algunos alimentos cocinados al horno como el zapallo, el camote, las papas o la yuca, ayudan a relajarse y a conciliar el sueño.

Te recomendamos que puedas incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

  1. Arándanos: estas bayas, así como otros alimentos de color morado, contienen antocianinas, responsables del color morado y rojo oscuro de las frutas. Al ser antioxidantes naturales, ayudan a formar serotonina y dopamina que mejoran el humor y la memoria, respectivamente. Toma un puñado de arándanos al día como colación, en el desayuno o en la ensalada.
  2. Yuca:resulta ideal, al igual que otras raíces y tubérculos como la papa y el zapallo. Por sus hidratos de carbono, favorecen a regular los niveles de cortisol y a que nuestro cuerpo trabaje con armonía. Además, aumentan la absorción del triptófano, un aminoácido esencial que mejora los niveles de serotonina y la calidad del sueño. Incorpora yuca u otras raíces y tubérculos a tus menús cuatro veces por semana.
  3. Pistachos: estos frutos secos ayudan a reducir la vasoconstricción y favorecen el funcionamiento del corazón al dilatarse más las arterias. Necesitas un aporte de energía extra, así que puedes llegar a consumir 100 g al día. Son ideales para picar en momentos de ansiedad.
  4. Naranja: la vitamina C es uno de los micronutrientes que necesitamos reponer en situaciones de estrés. Consume de 4 a 6 naranjas por semana o asegúrate de consumir otros alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi o los pimientos rojos.
  5. Plátanos/Bananas: aportan potasio y triptófano. Además, si están poco maduros, tienen un almidón prebiótico que alimenta las bacterias que regeneran la flora intestinal, en la cual se fabrica el 90% de la serotonina que produce nuestro organismo.

 

SUSCRÍBETE

 

SHARE THIS STORY | |